¿QUÉ ELEMENTOS SE INSPECCIONAN?
Elementos de transmisión de potencia
Bombas de agitación
Tanque líquido para pulverización
Sistemas de medida y de regulación y control
Tubos y mangueras
Filtrado
Barra de pulverización, en los liquidos que la incorporen
Boquillas
Distribución
Sistema neumático, en los equipos que la incorporen
LO MÁS IMPORTANTE A TENER EN CUENTA
PROTECCIÓN Y SEGURIDAD: Deben encontrarse en perfecto estado los resguardos de la toma de fuerza y la fijación del eje cardán.
BOMBA: No habrá fugas en la bomba, y su capacidad corresponderá a las necesidades del equipo. El caudal debe ser estable.
SISTEMA DE AGITACIÓN: Los dispositivos de agitación deben asegurar la uniformidad en el volumen total de la mezcla.
DEPÓSITO: El depósito debe contar con indicador de nivel y los dispositivos de llenado, vaciado y mezclado de forma que se eviten los vertidos accidentales, así como todos los filtros en perfecto estado. En caso de contar con depósito lavamanos, debe encontrarse en buen estado.
MANÓMETRO: El manómetro tendrá una resolución acorde al tipo de equipo y presión de funcionamiento (Resolución 0,2 bar en manómetros hasta 5 bar y Resolución 1 bar en manómetros hasta 20 bar)
BARRA DE PULVERIZACIÓN: La barra de pulverización debe encontrarse en buenas condiciones y permanecerá estable en todas las direcciones. Los sistemas de amortiguación de movimientos imprevistos y de inclinación deben funcionar de forma correcta.
BOQUILLAS: Estarán previstas con sistema antigoteo y el caudal no se desviará significativamente del establecido por el fabricante.
DISTRIBUCIÓN: La distribución transversal y vertical de la mezcla sobre la superficie a tratar debe ser uniformes.
SISTEMA NEUMÁTICO: Los sistemas neumáticos deben encontrarse en buen estado y proporcionar un chorro de aire estable. Las protecciones del ventilador existen y evitan que una mano pueda alcanzar cualquier parte móvil de éste.
SISTEMA DE REGULACIÓN Y TUBERÍAS: Los sistemas de medida, control y regulación funcionarán correctamente y sin fugas.